lunes, 29 de noviembre de 2010

Desde Bogotá: la tendencia hacia lo natural, lo último en cosméticos

 

Los productos naturales y los multifuncionales marcarán la tendencia en artículos para el cuidado que tendrán una mayor acogida este fin de año.
Según el director de la Cámara de Cosméticos y Aseo Personal de la Andi, Jaime Concha, la temporada que se avecina ofrecerá a los consumidores una variada oferta para todos los gustos y precios.
En primera medida, la llegada de marcas internacionales como Natura, que partió en dos la historia del país con respecto a los productos con ingredientes del Amazonas, será una de las líderes en el segmento. Sin embargo, otras empresas como Laboratorios M y N, Ana María y Oriflame, entre otros, incursionan en el tema, por lo que se incrementarán las posibilidades para los compradores, que en muchos casos no solo los adquieren para sí mismos, sino también como parte de los regalos navideños.
"Aunque todavía no es muy marcado, las personas están prefiriendo este tipo de productos, pues parte del mensaje que promueven está relacionado con los beneficios para el cuerpo y la protección al medio ambiente", explicó Concha.
Otra categoría que tendrá un marcado crecimiento es la que tiene que ver con los productos multifuncionales como es el caso del champú, que actualmente no solo sirve para lavar el cabello, sino también para dejarlo crespo, ondulado o liso, dependiendo de la preferencia. Sobre este tema, Concha aseguró que este tipo de productos marcarán la moda en diciembre, a la que también se suma lo referente a tinturas para el cabello, que para fin de año se venden más que en todos los 11 meses anteriores.
En cuanto al maquillaje, este ocupa un rol importante en la temporada, pues es cuando las personas deciden comprar más polvos faciales, bases, sombras y labiales, entre otros artículos similares. "El maquillaje es un segmento que incrementa las ventas de la industria".
Pero un tema que no se puede dejar de lado es el que tiene que ver con los tratamientos faciales y corporales, pues no es un secreto que las personas quieren llegar a las festividades con su mejor `pinta`, y eso incluye no solo la ropa, sino también la apariencia física en general. "La gente está pidiendo mucho este tipo de servicios, que finalmente contribuyen al sector, pues detrás de los tratamientos y masajes está todo lo que tiene que ver con los productos para adelgazar tanto para la parte externa como interna de la persona", dijo.
Y aunque todavía en una proporción pequeña, los hombres están ganando terreno en el tema de productos para el cuidado, y eso se ve reflejado en la gama de artículos que actualmente existen en el mercado para el género masculino, en donde ya se encuentran champú, cremas y hasta maquillaje.
La industria tendrá un aumento de 12%
Aunque este no ha sido el mejor año para la industria de cosméticos y productos de aseo personal, a la fecha ésta registra un crecimiento de 4,5%, y se prevé que podría lograr el 7% al finalizar el año. "El último trimestre es el que tradicionalmente jalona los resultados de las empresas, por lo que nuestras expectativas están puestas en mejorar los resultados finalizando el 2010", explicó el director de la Cámara de Cosméticos y Aseo Personal de la Andi, Jaime Concha. Para el próximo año la perspectiva del sector es mucho más positiva, pues en la medida en que la economía mantenga sus niveles de crecimiento, así lo harán las cifras de los empresarios del sector. "Nuestras estimaciones apuntan a consolidar en el 2011 un crecimiento de entre 10 y 12%".

 

LaRepública.com.co


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