viernes, 12 de noviembre de 2010

El Ejercito de los Estados Unidos crea un chicle que limpia dientes y encías

Los soldados americanos podrán beneficiarse de un chicle que limpia los dientes. Una investigación por parte de un equipo del ejército ha desarrollado un ingrediente activo que puede ser incluido  en el chicle para mantener la boca limpia cuando a los soldados nos les es posible por diferentes razones utilizar pasta de dientes y cepillo.

El descubrimiento, que actualmente está siendo probado en el ejército, podría también suponer un gran descubrimiento en la industria de tratamientos bucales, que ha experimentado gran crecimiento en sus ventas de chicle para tratamiento oral.

El chicle fue originalmente desarrollado para ayudar a los soldados en acción. En el campo de batalla, lavarse los dientes es algo a menudo relegado a una prioridad más baja, y cuando los baños se hacen inexistentes ello puede causar que les sea imposible a los soldados limpiarse la boca.

Un 15 por ciento de los soldados enviados a la guerra han hecho saber que en algún momento han experimentado emergencias dentales tales como infecciones en las encías, según comentó Kai Leung, del Centro de Investigación del Ejército de los Estados Unidos en Great Lakes Illinois, a Nature.com en un informe que fue publicado el pasado mes.

El informe también explica que los investigadores del Ejército Americano desarrollaron una proteína que ataca la bacteria causante de la placa, lo cual puede llevar a enfermedades en las encías. Esta proteína puede ser fácilmente incorporada en el chicle, haciendo de este una alternativa muy importante en el uso dental, en lugar de utilizar la pasta de dientes y el cepillo.

El ingrediente activo del chicle es un fragmento proteínico llamado KSL, y la investigación en laboratorio ha probado que puede matar bacterias importantes.

Aunque el ingrediente activo todavía no ha sido probado en soldados en acción, el equipo de investigación cree que podría hacer que los soldados no tendrían que preocuparse por lavarse los dientes en dos días al menos.

Patrick DeLuca de la Universidad de Kentucky dijo que el chicle en cuestión podría también ser útil para aquellas personas que trabajan fuera de casa y personas que viajan de un lugar a otro.

Aunque existe una clase de chicles aptos para los dientes en el mercado, DeLuca añade que muchos de ellos lo que simplemente hacen es aumentar el flujo de saliva y que en realidad hacen poco para limpiar los dientes.

Mientras que la categoría perteneciente a cuidados e higiene dental está actualmente en una situación altamente desarrollada, los expertos en la industria creen que el crecimiento en el futuro dependerá en productos de innovación independientes, lo que explica el boom en el mercado de productos blanqueadores de dientes y de cuidados dentales.

Claire Briney de Euromonitor dice que los mayores dividendos en la categoría de tratamientos dentales residen en que los productos son altamente funcionales, lo que sugiere que el chicle limpiador de dientes puede tener un gran potencial.

Además, también podría llegar a altas ventas en cosméticos “para llevar”, una categoría que está llegando a altas ventas en productos para viaje y actividades de ocio.

Sin embargo, el producto todavía se encuentra en los estados más primarios en cuanto a pruebas con humanos, así que probablemente pasará un cierto número de años antes de que aparezca en las tiendas.

Simon Pitman, 21-Dec-2005

CosmeticsDesign.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario