jueves, 13 de enero de 2011

Los cosméticos no triunfan en Internet . Encuesta


De acuerdo al artículo de www.mdzol.com, “Casi un 40% de los consumidores de cosméticos utilizan la red para informarse acerca de precios de productos específicos y sólo un 20% los compra online. El estudio muestra además que los clientes interesados por un producto no se dirigen al portal de la marca, ya que existen varios enlaces que los llevan hacia el portal deseado.”

Casi un 40% de los consumidores de cosméticos utilizan la red para informarse acerca de precios de productos específicos y sólo un 20% los compra online. Así lo asegura el Arbeitsgemeinschaft Online Forschung (AGOF) en su informe “Perfume y cosmética 2010“. Con respecto a este tema, el E-Commerce Center Handel (ECC Handel) realizó un estudio acerca de los negocios existentes en el sector de la cosmética a través del internet.

Asimismo, se pudo constatar que son pocas las empresas de cosmética que venden sus productos dentro de su portal web. Así es el caso de Nivea, marca que apuesta por la venta de sus productos en tiendas físicas y utiliza su portal como una tienda souvenirs de la marca.

¿CUAL ES VUESTRA OPINION AL RESPECTO?



3 comentarios:

  1. Bueno, yo he comprado y compro cosméticos por Internet ( incluso perfumes que es más arriesgado porque no los puedes oler), lo hago en páginas fiables. Creo que hay más" rechazo" por miedo a que te engañen: que te vendan una copia por un original aunque, poco a poco, la gente confía más. Muchas veces, hasta vale la pena comprar on line porque está más barato. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ysabel,

    Estoy recopilando listas de lugares donde se pueden comprar perfumes sin problemas. Si tienes la experiencia de haber comprado como dices cosmeticos y perfumes en lugares donde has visto que sean serios, y deseas compartir los enlaces, adelante. Claro, no es obligatorio! :-) Besos

    ResponderEliminar
  3. Um.....la verdad que no suelo comprar cosmeticos por internet, una vez o dos en Yves Rocher, pero nada más...prefiero sentirlo, verlo tocarlo....pero si que compraria en sitios fiables conociendo la marca de antemano!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar