viernes, 19 de noviembre de 2010

Finalmente parece que Sephora España comenzará muy pronto sus ventas online

La cadena Sephora, perteneciente al grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), prevé superar los 90 millones de euros de facturación en España al cierre de este ejercicio, lo que supone triplicar las ventas de 2005, cuando creó una 'joint venture' con El Corte Inglés para su expansión en el mercado español.

   Desde el inicio de esta alianza, la enseña de perfumería y cosmética ha abierto 37 tiendas y 35 espacios comerciales en El Corte Inglés, con lo que actualmente suma una red de 89 puntos de venta, incluida la nueva 'flagship' en la Gran Vía madrileña, que se abrirá al público esta semana.

   Antes de final de año, Sephora prevé inaugurar un nuevo establecimiento en el centro de Oviedo y dos 'corners' en grandes almacenes del grupo español en Madrid y Sevilla, con lo que cerrará el ejercicio con 92 puntos de venta.

   El presidente y consejero delegado de la compañía, Jaques Levy; el adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Jorge Pont, y el director general de Sephora Cosmética España, Joaquín Bueno, presentaron en rueda de prensa la nueva 'megatienda' de Madrid, que, con una superficie de venta de 650 metros cuadrados y 60 "consejeros de belleza", espera recibir más de dos millones de visitas.

   Esta nueva tienda será explotada por la sociedad Perfumes y Cosméticos Gran Vía, participada en un 55% por la compañía que preside Isidoro Álvarez y en un 45% por Sephora.

EXPANSIÓN EN ESPAÑA.

   Bueno explicó que la cadena no tiene "predeterminado" un plan de aperturas en España, pero pretende abrir en buenas ubicaciones de grandes ciudades, con más de 150.000 habitantes.

   "No tenemos voluntad de abrir muchos puntos de venta", afirmó, antes de precisar que el objetivo es contar con dos perfumerías en el centro de las ciudades y estar presente en "los mejores centros comerciales". El ritmo de expansión, según remarcó, dependerá de la posibilidad de encontrar buenas ubicaciones. "No tenemos prisa", dijo.

   Respecto a la evolución de las ventas este año, el director general de Sephora Cosmética España afirmó en declaraciones a Europa Press que las ventas en términos de superficie comparable evolucionan en tasas positivas, tanto en tiendas como en el formato 'corner'.

   A este respecto, Pont comentó durante su intervención que Sephora España se ha posicionado como la cadena con mejor evolución en 2009 y 2010, con crecimientos en torno a diez puntos por encima del sector, según la consultora NPD.

PROYECTO DE VENTA 'ONLINE'.

   Por su parte, Jaques Levy destacó que Sephora ya vende por Internet en Francia, Estados Unidos y China y avanzó la expansión de la tienda 'online' en el mercado europeo. En España, según estimó, la tienda virtual podría lanzarse en 2011 ó 2012.

   Los directivos destacaron que la nueva tienda supone un "paso adelante" en la relación entre ambas compañías, que están trabajando en "nuevas ideas, proyectos y vías de colaboración"

Via MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -


No hay comentarios:

Publicar un comentario