viernes, 19 de noviembre de 2010

Virtudes de la Leche de Burra

Al escuchar “leche de burra” enseguida lo asociamos con los baños de Cleopatra. Lo cierto es que esta leche proporciona muchos nutrientes no solamente bajo el punto de vista cosmético sino para la salud en general. Con una gran riqueza en ácidos grasos y vitaminas, es la leche más parecida a la maternal humana, es la mejor tolerada también, conteniendo un gran aporte en Retinol, calcio, magnesio, potasio, fósforo, la leche de burra ayuda en la regeneración de la piel.

La leche de burra se utilizaba antaño para mejorar la salud, y en aquella época la de vaca no se utilizaba todavía.  La de burra, por sus propiedades curativas en minerales y vitaminas dista mucho de la composición de la de vaca. ¿Por qué entonces se utiliza hoy en día la leche de vaca y no la de burra? Pues muy sencillo: antes, en los hospitales existían lugares anexos donde se tenían burras para extraer la leche. Por entonces no había superpoblación. Y por ello la leche de burra se ofrecía como un gran reconstituyente para enfermos, débiles y niños. A causa de que la población fue en aumento, era muy difícil procurar este tipo de leche, ya que la burra solamente puede dar un litro y medio de leche cada día. Así que se pensó en un sustituto: la leche de vaca, pues la vaca puede llegar a producir alrededor de veinte litros cada día. Por eso, la leche de burra cayó en desuso, pero los principios de la leche de vaca no son los mismos que los de la burra. Y la población sigue creciendo…

Hoy en día existen jabones hechos de leche de burra. Hay que saber que sean artesanales y no producidos a gran escala, porque entonces no serán del todo naturales.

Hace unos meses me compré un jabón a  la leche de burra de Rue Y Campany, elaborado en Francia y conteniendo vitaminas A,B,C,D, y E. Este tipo de jabón está recomendado para pieles secas y delicadas. Mi piel es mixta pero también delicada, así que este jabón que utilizo solamente por las mañanas me deja la piel muy suave y nada seca, al contrario. No me ha hecho ninguna reacción alérgica y se trata de un jabón totalmente artesanal.

http://www.institutoeuropeodelbienestar.com/lechedeburra/produits.htm

savonsRuc

Siguiendo con este tipo de jabones, tengo también que destacar el que se vende en Aroma-Zone, un jabón totalmente artesanal, a base de leche de burra, recomendado para las pieles con problemas como el eccema, psoriasis, acné, pieles secas, sensibles y alérgicas.

Esta línea ofrece tres tipos de jabones de leche de burra:

SAVON ARTISANAL “NATURE” AU LAIT D´ANESSE. Contiene 10% de leche de burra fresca. Está elaborado por el método de saponificación en frío, está enriquecido con manteca de karité, para nutrir y proteger la piel.

Se  obtiene de forma artesana y su producción está sometida a un sistema de control de calidad riguroso. Este proceso llamado de saponificación en frío es idóneo en el caso de este tipo de jabón ya que permite que la leche de burra fresca conserve de esta manera el máximo de nutrientes y propiedades.

Sin aditivos, se trata de un jabón muy suave, recomendado para todo tipo de pieles, incluso frágiles, reactivas, alérgicas y sensibles.

SAVON ARTISANAL “DOUCEUR” AU LAIT D´ANESSE. 40% de leche de burra.

aAdemás de contener una mayor cantidad de leche burra, este jabón también está compuesto por aceites esenciales de Aguacate, Algodón y una maceración de caléndula.

 

Por último:

SAVON ARTISANAL “JEUNESSE” AU LAIT D´ANESSE. 40% de leche de burra y aceite esencial de rosa mosqueta.

En este caso se ha fabricado un jabón extra suave, anti edad, gracias a aceites esenciales de albaricoque y rosa mosqueta, y es más nutritivo y regenerante. Proporciona un color saludable al rostro y es un tratamiento para prevenir el envejecimiento de la piel.

Esta marca está certificada por Ecocert Greenlife y es completamente biológica-ecológica.

Los precios no son caros: el primer jabón cuesta 4,5 euros y los dos restantes 6,9 euros y cada uno de ellos pesa 100 gramos.

JABON DE LECHE DE BURRA DE AROMA-ZONE

Agradezcamos las  virtudes de la leche de burra, que tanto pueden llegar a beneficiar al ser humano.

cleopatra


No hay comentarios:

Publicar un comentario