viernes, 21 de enero de 2011

GreenPeople–Test

 

Ayer recibí muestras de GREENPEOPLE. Lo cierto es que ha sido hoy cuando, después de haberme levantado he ido a la página web de esta casa de cosmética orgánica. Y he sabido muchas cosas.

Pero antes, voy a comentar acerca de una de las muestras, que utilicé ayer, antes de acostarme.

Como mi día había estado muy ocupado, sólo por la noche pude utilizar una de las muestras. Pero, ¿cuál utilizar? Había recibido una de loción corporal y para las manos, una de champú reparador intensivo para cabellos castigados por tintes, permanentes… una muestra de solución de día spf 15 de protección media…. y, por último Oganic Babies, una hidratante para mamás y bebés. Cuando vemos la palabra “para bebés”, instintivamente nos hacemos a la idea de que se trata de un producto calmante, hipoalergénico, emoliente. Pues bien, después de utilizar un jabón especial del cual por cierto, hablaré en breve, decidí probar la muestra para bebés, ya que mi piel tiende a ser sensible. Me apliqué un poco de este producto en forma de crema con textura de gel, y lo primero que me sorprendió fue su olor: lavanda. Luego caléndula. Pensé qué bien huele, ideal para antes de dormir. Entonces lo puse por mi rostro. Una sensación de aplicar una capa de algo que cubre, relaja y protege, una emulsión hidratante pero también lubrificante, que calma. Realmente noté que me relajaba, pero no solo en mi piel sino en mí misma. Entonces me fijé mejor en la composición: una base orgánica de aceite de semillas de girasol, aceite de semilla de albaricoque, karité. Sí, el karité era lo que daba esa sensación de protección al aplicar la crema. A diferencia de otros productos donde el componente es el aceite mineral.. que yo ya sabía que no hay que ponerlo, pues cubre los poros de manera que no los deja respirar. Atención con este tipo de aceite que se vende para el cuerpo también. No es aconsejable por cerrar los poros aunque en apariencia nos de un brillo tan bonito en las piernas por ejemplo, sobretodo en verano.

Como a mí me gustan tanto los productos naturales, seguí leyendo: aloe vera. Eso es perfecto. Cáñamo. Bueno, aquí tengo que decir que la composición seguro está equilibrada. Puesto que me relajó mucho y he dormido de un tirón. Luego, mi piel estaba protegida, no simplemente suave como la de un bebé sino que la notaba con una capa de algo que la cubre sin ser molesto, al contrario.

Y hoy me he ido a visitar esta web y me he quedado leyendo bastante acerca de sus productos. Que por cierto se amplían en su gama. Además de productos para la piel, el rostro, un aceite de jojoba y escaramujo que me ha dejado prendada, añaden maquillajes minerales. Eso tengo que probarlo.

Pero lo más importante para mí es la lectura informativa de lo que es, en esencia, GREENPEOPLE:

Productos orgánicos certificados de cosmética ecológica, envases reciclables, sin tests para animales, donación de un 10% a la caridad. Suena bonito. Pero.. ¿cuál es la realidad?

Para muestra, una imagen que habla por sí sola:

Si en lugar de agua, se encuentra el aloe vera, entonces sabemos casi la mitad del producto ya es beneficiosa cuando el agua es refrescante e hidratante pero inicua.

La parte de aceites minerales, siliconas que forman parte de un desmaquillante  normal. Aquí se sustituyen por aceites básicos orgánicos como lo puede ser el aceite de girasol y el de albaricoque antes mencionado. Es decir, en ningún momento nuestra piel entra en contacto con productos sintéticos que forman las texturas de los desmaquillantes, por poner un ejemplo, que se venden en tiendas o supermercados, a menos que se indique lo contrario. Colorantes y fragancias sintéticas se sustituyen aquí por extractos de plantas y aceites esenciales. Por ejemplo, la lavanda y la caléndula en el caso de la emulsión de bebé. Y por último, los malísimos parabenos y conservantes, que aquí se sustituyen por aditivos permitidos en productos orgánicos por la Soil Association.

He estado mirando sus productos que se venden en línea en esta página. Y me llama mucho la atención un aceite para el rostro, el Aceite Facial Rejuvenedor:

Contiene 30ml y su precio es de 20 Euros.

Pero ¿qué es lo que realmente me ha llamado la atención sobre este producto?

Pues bien, contando con el hecho de que su aroma de aceites esenciales de ylang ylang, neroli (el extracto en aceite del azahar) y jazmín contiene granada, un gran equilibrante para la piel, aceite de rosa mosqueta, sabeís que es un gran antiarrugas y previene el envejecimiento cutáneo proporcionando elasticidad… Es para todo tipo de pieles, 99% certificado…sin parabenos ni lanolina (la lanolina hace crecer el vello), sin perfumes artificales, sin petroquímicos (como el aceite mineral que en realidad se saca del petróleo y cubre los poros sin dejarlos respirar, algo muy importante a tener en cuenta!), sin colorantes… es decir, siendo un aceite puro.. con todo me quedo con el apartado que dice que contiene aceite de escaramujo.

El escaramujo es un arbusto silvestre que contiene gran cantidad de vitamina C, A, D, F. La verdad es que recuerdo que el escaramujo salvó a muchos niños de avitaminosis en Gran Bretaña hace muchos años, ya que a causa del embargo durante la guerra, no podían recibir vitaminas, y los niños se iban de excursión con la escuela para recoger escaramujo y luego se hacía un jarabe que estaba lleno de vitaminas.

En este aspecto, este aceite facial y por todo lo demas lo convierte en un aceite que pienso comprar.

Como tengo todavía tres muestras para otras cosas y aún me queda la emulsión de bebé, la seguiré usando por la noche. Y hoy utilizaré la muestra de champú.

Muchas veces leemos antes de probar y luego nos damos cuenta de que la letra era preciosa. Yo me puse la emulsión sin haber leído nada. Y me di cuenta de que fue para bien ya que GREENPEOPLE es más que un nombre de marca orgánica. Es realmente interesante conocer más de sus productos. Y recordad, que ahora también están incluyendo maquillaje. Todo un descubrimiento? Ya me diréis que tal os van estos productos, qué os parecen. Yo voy a probar pronto el aceite antes mencionado.

GREENPEOPLE.

Besos.


3 comentarios:

  1. ¡ Con lo que me gusta a mí la cosmética natural ¡ Ahora mismo me voy a darme una vuelta por esta web y a ver si puedo pedir alguna muestrecilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya no mandan muestras pero da igual. La web vale muchísimo la pena, gracias por darla a conocer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ysabel, que pena, es que han estado enviando muchas. Siento que si vale la pena. Acabo de utilizar el champu, y es como el de rene furteter, que el primer champu no hace ninguna espuma y al otro si. Pero con una diferencia y es que en este caso el cabello esta muy acondicionado, nada aspero. todvia llevo la toalla puesta asi que no puedo hablar de todo el resultado pero si del tacto! Besos!

    ResponderEliminar